Música Clásica Argentina
Instrumentistas
Cantantes Director de orquesta Directores de coro Bailarines Compositores Musicólogos Críticos Pedagogo Docentes Regiseur Escenógrafos Coreógrafos Iluminadores Luthier orquesta / Bandas Coros Conjunto de cámara Instituciones


 

Su opinión

Contáctenos

Compras 2007

Haga su pedido

Atención: los precios no incluyen
gastos de envío

Atención: Cumpliendo con la legislación vigente en la república argentina, todos los precios están expresados en pesos argentinos

   
Pregunte por materiales inéditos o editados no incluidos en este rubro para que lo localicemos por usted. También puede sugerirnos materiales para la venta.  
 

Actas de las Jornadas Argentinas de Musicología
y Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Musicología

TERCERAS JORNADAS ARGENTINAS DE MUSICOLOGÍA $ 15,00.-
Buenos Aires, 17 al 20 de septiembre de 1986

  • Advertencia preliminar
  • Reglamento
  • Programa
  • Discurso de apertura
  • TRABAJOS PRESENTADOS
    • Héctor Rubio: Lirismo y elaboración temática en el Beethoven del período medio
    • Gerardo V. Huseby: Durum y Molle: bemol, becuadro y transposición modal en la monodia del siglo XIII
    • Juan María Veniard: La teoría histórica de las generaciones y el desarrollo cronológico de la música académica argentina
    • Guillermo Scarabino: Comunicación del estado de la investigación sobre El Grupo Renovación (1929-1944)
    • Raquel Cassinelli de Arias: Comunicación del proyecto iniciado para la creación del Archivo Nacional de Música
    • Marta Flores: Aproximación al chamamé (Comunicación)
    • Marita Fornaro: El "Cancionero europeo antiguo" presente en el Uruguay
    • Leonardo Waisman: Sociedad, música, ideología: El madrigal en Venecia y en Ferrara hacia 1550
    • Irma Ruiz: Consideraciones acerca de una crítica de la musicología fenomenológica
    • Ercilia Moreno Chá: Alternaciones del proceso de cambio de un repertorio tradicional argentino
    • Sergio A. Kniasian: Los instrumenos musicales armenios de arco "a gamba"
    • Yolanda M. Velo: Instrumentos musicales o no musicales. That´s the question
    • José Pérez de Arce: Acerca de la organología prehispánica del área mapuche
    • Claudio Di Véroli: Musicología y computación: pasado, presente, futuro
    • Marta Lena Paz: Antecedentes y perspectivas de la comendia musical en el teatro argentino
    • Isabel Aretz: Homenaje a Carlos Vega, Director-fundador del Instituto Nacional de Musicología

ACTAS DE LAS VIII JORNADAS ARGENTINAS DE MUSICOLOGÍA
Y VII CONFERENCIA ANUAL DE LA AMM
25 al 28 de agosto, Buenos Aires, 1993
Texto y Contexto en la Investigación Musicológica $ 20,00.-

  • PROLOGO, Irma Ruiz
  • PROGRAMA
  • PROGRAMA DE CONCIERTO
  • TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
    • María Ester Grebe Vicuña: Perspectivas teóricas y melodológicas para el estudio de la música en su contexto socio-cultural
    • Marita Fornaro: Mito, rito, música y danza en los cultos afro-brasileños de Uruguay
    • Elisabeth Roig: La música entre los huarpes: un ensayo de críticas etnomusicológicas
    • Enrique Cámara: Principios morfológicos detectables en el repertorio musical de erkencho en la Argentina
    • Leopoldo Román: La alusión musical a la muerte en la polifonía del siglo XVI y los compositores del siglo XVII
    • Miguel Ángel Baquedano: Música 1946, Op. 45, de Juan Carlos Paz
    • Miguel Ángel García y Gloria Beatriz Chicote: Texto y contexto. Una propuesta interdisciplinaria
    • Gerardo V. Huseby: La delimitación del texto y el contexto: el caso de las Cantigas de Santa María
    • Irma Ruiz: Una lectura de los componentes musicales de dos rituales religiosos vigentes en Santa Ana de Velasco (Bolivia)
    • Leonardo J. Waisman: Tradición, innovación e ideología en el cuarteto cordobés
    • Pablo Kohan: Texto y música en los tangos de Discépolo
    • Pablo B. González: Algunas modificaciones que se practican sobre el acordeón en la región litoral argentina
    • Fátima Graciela Musri: Perspectiva organológica de un objeto arqueológico
    • Diego Bosquet: Una flauta de Pan lítica hallada en el sur de Mendoza
    • Sergio A. Kniasián: Un idiófono armenio de uso religioso: el kochnak
    • Luis Ferreira: La música de las llamadas de tambores afrouruguayas: una aproximación a sus características estructurales formales
    • Roberto Britos: El pasaje y la baguala
    • Sergio Balderrabano y Alejandro Martínez: La tonalidad: un enfoque desde la teoría general de los sistemas
    • Pablo Fessel: La teoría de los rashgos en el estudio de un estrato del lenguaje musical tonal
    • José Pérez de Arce: Polifonía en fiestas rituales de Chile central
    • Claudio Mercado Muñoz: Estética musical y estados de conciencia en fiestas rituales de Chile central
  • INFORMES DE INVESTIGACIÓN
    • Ana María Otero de Scolaro: Banda de Música y Guerra de la Policía de la provincia de Mendoza, y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes U.N.C.
    • María Inés García: Fioravante (Tito) Francia. Una aproximación a su producción musical
    • Melonie Plesch: La música en el Museo Histórico Nacional
    • Roberto Britos: Compilación comparada de fuentes de música académica argentina.
    • Jorge Ghelman: ¿Por qué archivo sonoro nacional?
    • Héctor L.Goyena, Alicia Giuliani y Vilma García: Registro del folklore musical en los departamentos de Iglesia y de Jáchal (San Juan)
    • Graciela Restelli: Los cantos de doctrinas en Yavi: consideraciones metodológicas sobre dos trabajos de campo

ACTAS DE LAS IX JORNADAS ARGENTINAS DE MUSICOLOGÍA
Y VIII CONFERENCIA ANUAL DE LA AAM
Mendoza, 25 al 28de agosto de 1994
Procedimientos analíticos en musicología $ 20,00.-

  • PRESENTACIÓN, Irma Ruiz
  • PROGRAMA
  • TRABAJOS PRESENTADOS
    • Jean-Jacques Nattiez: La comparación de los análisis desde el punto de vista semiológico (A propósito del tema de la Sinfonía en sol menor, K 550, de Mozart)
    • Margarita Schultz: El sistema semiótico de Peirce y la notación musical. Perfil del intérprete musical como intérprete de signos
    • Tiziana Palmiero: Análisis simiótico del "chinchinero"
    • Héctor E. Rubio: El análisis semiótico en música y su aplicación a la obertura de Der Freischütz de Weber
    • Fabián Pinnola: La perspectiva semiótica ante el objeto musical
    • Gerardo Huseby: El análisis musical al servicio de una idea: Carlos Vega, medievalista
    • Mireya Martí Reyes: Camino hacia un método de análisis musical
    • Pablo Fessel: Preliminares para una gramática generativa de la música tonal
    • Adriana Cornú: Una reflexión para el análisis musical
    • Melanie Plesch: También mi rancho se llueve: problemas analíticos en una musicología doblemente periférica
    • Jorge Martínez Ulloa: El análisis del análisis de la música
    • Omar Corrado: Saer y la música. Encuentro en la repetición
    • Graciela Restelli: El aspecto sonoro de los cantos de Doctrinas yaveños: algunos conceptos y primeras conclusiones
    • Agustín Ruiz Zamora: Hegemonía y marginalidad en la religiosidad popular chilena: los bailes ceremoniales de las provincias de Valparaíso, Quillota y Petorca y su relación con la Iglesia Católica
    • Elisabeth Roig: Música y estrategias medicinales en una comunidad toba de Juan José Castelli, Chaco
    • Miguel Ángel García: Música, "gozo" y tradición en cultos evangélicos wichí de Formosa
    • Hernán Luis Vigo Suárez: El tenor español Antonio Aramburo (1839-1912): un estudio comparativo de tipologías vocales
    • Vanda Lima Bellard Freire: Opera brasileira em lingua portuguesa. Rio de Janeiro, Sec. XIX: uma análise histórica
    • Segio Balderrabano y Alejandro Martínez: Las texturas corales: hacia un nuevo enfoque de análisis y realización
    • Gustavo Basso: La equivalencia mayor-menor: Justificaciones acústicas y legitimación musical
    • Roberto Rué: La objetividad de las propiedades estéticas y la investigación musical
    • Diego Bosquet, Rubén Romani y Carlos Soria: Contribución a la documentación organológica: una experiencia de informatización de fichas de relevamiento
    • Héctor Luis Goyena: El tango en el cine argentino. Período 1907-1933
    • Martita Fornaro: Repertorios y protagonistas en la música popular bailable uruguaya, 1920-1940
    • Alejandra Cragnolini: Reflexiones acerca del circuito de promoción de la música de la "bailanta" y de su influencia en la creación y recreación de estilos
    • Gerard Béhague: Hacia un enfoque etnomusicológico para el análisis de la música popular
    • Gerard Béhague, Luis Merino, Jean-Jacques Nattiez, Irma Ruiz y Leonardo Wisman. Coordinadora: María Ester Grebe: Mesa Redonda. Reflexiones sobre análisis en musicología
 
 

© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723

Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo