Música Clásica Argentina
Instrumentistas
Cantantes Director de orquesta Directores de coro Bailarines Compositores Musicólogos Críticos Pedagogo Docentes Regiseur Escenógrafos Coreógrafos Iluminadores Luthier orquesta / Bandas Coros Conjunto de cámara Instituciones

CARLOS SUFFERN
por Ana María Mondolo

Catálogo de obras:
 
Escena:
   
 
   
 
Música de Cámara:
   
   
 
Instrumento solo:
   
   
 
   
 
 
 
 


Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Carlos Suffern
(Luján, provincia de Buenos Aires, 25-09-1901;
Ciudad de Buenos Aires, 31-05-1991)

Carlos Suffern
 

Obras inconclusas:

Belkiss, la Reina de Saba
Narración legendaria sobre poemas de Suffern basados en el texto original de J. C. Mordous. Formación: solistas, recitante, coro y orquesta. Observaciones: sólo boceto.

Conde Arnaldos
Formación: 2 sopranos, contralto, tenor y 2 bajos. Texto: del Romancero hispano.

Cuarteto en la menor (c. 1930-1933)
Formación: piano y cuerdas. Observaciones: de esta obra sólo fue concluído el primer movimiento - "Lentamente" -, que se estrenó en Buenos Aires.

Salmo VI (c. 1932)
Formación: bajo, órgano, violonchelo y coro. Observaciones: esta obra fue la base del Interludio homónimo para violonchelo y arpa (o piano). Ver Conjuntos instrumentales.

La tierna historia del Principe Jazmín y la Princesa Almendra (c. 1934-1941)
Ballet en un acto para solos, coro y orquesta, basado en un cuento de Las mil y una noches. Partes: Cuadro I, El mensajero de amor: 1) Canción del derviche; 2) Danza frenética. Cuadro II, Locura de Amor: 3) Canción de la doncella; 4) Danza del príncipe y la princesa; 5) Danza del padre. Cuadro III, Y se desvanerieron como el alcanfor...: 6) Burla del unicornio; 7) final. Observaciones: no orquestada.

Juegos rústicos (c. 1942)
 Formación: voces y un pequeño conjunto instrumental. Textos: del Romancero español. Partes:

  1. Primer preludio: flauta, oboe, viola, arpa, timbal. No estrenado.
  2. Canción coral: soprano, contralto y tenor a cappella. Sin texto.
  3. Montañesa: coro mixto, oboe y arpa. No estrenada.
  4. Pastorela: 2 voces, viola y arpa.
  5. Danza de cabras: oboe y arpa.
  6. Rosa fresca: 4 voces mixtas a cappella.
  7. Coral: 4 voces mixtas a cappella.
  8. Romance pastoril: 2 sopranos, contralto, tenor, 2 bajos, flauta, arpa. No estrenada.
  9. La Ermita de San Simón: 4 voces mixtas flauta, oboe, viola, pandero, arpa. No estrenada.
  10. Durandarte: voz, flauta,viola, arpa, redoblante, timbal, piatti.
  11. El prisionero: canto y arpa.
  12. Yo me era mora moraima: canto, viola, arpa.
  13. Romance de Don Tristán: canto, viola, arpa, timbal, pandero.
  14. La constancia: voz (o coro al unisono), viola, timbal, tambor, redoblante.

Observaciones: este ciclo de canciones se halla inconcluso. Algunas de las partes que lo integran se convirtieron en los Cinco romances viejos (ver Canciones). Algunas de las canciones restantes fueron estrenadas en forma aislada y otras fueron descartadas por el compositor.

 
 

© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723
Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo