Música Clásica Argentina
Instrumentistas
Cantantes Director de orquesta Directores de coro Bailarines Compositores Musicólogos Críticos Pedagogo Docentes Regiseur Escenógrafos Coreógrafos Iluminadores Luthier orquesta / Bandas Coros Conjunto de cámara Instituciones


ROBERTO GARCÍA MORILLO
por Ana María Mondolo

Catálogo de obras:
 
Escena:
   
   
   
   
 
   
   
   
 
Música de Cámara:
   
   
 
Instrumento solo:
   
   
 
 
 
 
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Roberto García Morillo   
(Buenos Aires, 22-01-1911;
Buenos Aires
, 26-10-2003)

 

 

Orquesta con solistas y Coro:

Marin Cantata op 18a (1948/1950). 
Partes: 1) Llamadas y cuatro de empezar; 2) Crónica I. Ya están presos los que hicieron el hurto de don Pedro Aponte; 3) Pasacalle. Ya no puedo más, señora; 4) Crónica II. Dieron tormento a Marin; 5) Tono y coplas. Aquella sierra nevada; 6) Crónica III. A todos los presos del hurto de Aponte; 7) Pasacalle. ¡Qué bien canta un ruiseñor!; 8) Crónica IV. Han preso en Valladolid a Juan Gómez; 9) Pasacalle. Así moriré; 10) Crónica V. Don José Marin, clérigo presbítero; 11) Marcha fúnebre; 12) Apoteosis. Texto: Marín y Barrionuevo. Formación: 2.3.2.1 - 2.2.0.0 - timbal, percusión, clave, tenor, coro mixto SATB - cuerdas. Estreno: Buenos Aires, 13-05-1952, Teatro Colón. Intérpretes: Virgiliom Tavini (tenor), Coro del Teatro Colón (director: Tulio Boni), Orquesta Estable del Teatro Colón. Director: C. F. Cillario. Materiales en Buenos Aires, Ricordi Americana. Premios: Mención del Círculo de Críticos Musicales de Buenos Aires (1952). Mención de la revista Polifonía (1952). Observaciones: el texto del número 7) está tomado de un diccionario. Existen versiones para canto y piano de los números 3), 5), 7) y 9) editadas por Ricordi Americana. Ver “Canciones”.

 
 

© Copyright 2001 Música Clásica Argentina (108657).
Todos los derechos reservados. Ley 11.723

Prohibida su reproducción total o parcial.
Fecha de lanzamiento 1-02-2001
Responsable: Ana María Mondolo